15 de enero de 2011

Culto Ortodoxo en el Masacrat




En la comarca de la Marina Baixa, los residentes de otros países llegan en muchos casos a más del 50% de la población empadronada en una localidad. Estos nuevos vecinos buscan enseguida donde seguir su religión.
Normalmente, como ocurre en ciudades como Benidorm o L'Alfàs del Pi, las iglesias no católicas se establecen en locales de culto que se pierden en los edificios de la ciudad. Sin embargo en la Marina Baixa, en Altea, destaca la construcción de una iglesia ortodoxa rusa, la del Arcángel San Miguel.
Esta iglesia no es como las demás. Se enmarca en un entorno idílico a las faldas de la sierra de Bernia y al lado de una de las urbanizaciones de lujo de Altea. Al acceder por la carretera, desde la nacional que va hacia Calpe, las torres doradas aparecen entre pinos e invitan a descubrir lo que se esconde en un recóndito lugar.
El templo alteano, cuya construcción fue promovida y financiada por un empresario ruso que vive en el municipio, recuerda a los templos rusos del siglo XVII. Toda la estructura está hecha de madera, con unos cuidados acabados donde destacan las cúpulas doradas que coronan las torres.
La iglesia rusa situada en la Marina Baixa cuenta con un gran número de fieles que acuden cada domingo con sus vehículos o con autobuses a celebrar la misa tradicional ortodoxa.

Fuente: Diario La Verdad
Licencia Creative Commons
Lo de Alicante por Susana se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.